Homilía del Décimo Tercer Domingo Tiempo Ordinario, Año B

¡El Plan y deseo de Dios para Nosotros – Buena salud y vida eterna!

Lecturas: 1ra: Sb 1, 13,-15. 2, 23-24; Sal 29; 2da 2 Co 8, 7. 9, 13-15; Ev: Mc 5, 21-4

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico. Es el Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. El Padre Canice es miembro de la academia de homilética (The Academy of Homiletics). Para más detalles y comentarios se puede contactarlo al canice_c_njoku@yahoo.com, canicechukwuemeka@gmail.com

(Donar @ATH Móvil: Canice Njoku)

(https://orcid.org/0000-0002-8452-8392)

Hoy, el decimotercer Domingo del tiempo ordinario celebramos al Señor que generosamente nos dio la vida. Por lo tanto, es su deseo que prosperamos en la salud del cuerpo y la mente. Por eso, ofreció a su propio hijo para que pudiéramos tener la vida en su plenitud.

En la primera lectura de hoy, Dios nos recuerda su plan y su deseo por nosotros. Este plan no ha disminuido de ninguna manera. Por lo tanto, nunca se cansa de restaurarnos. Como un padre amoroso, el plan de Dios para nosotros sigue siendo supremo. No es un plan de muerte, sino de la vida eterna.

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/collections/venta-digital/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon-1

Él nos dice: “Amado, deseo sobre de todas las cosas que tú puedes prosperar y estar en salud, así como tu alma prospera” (3 Jn 1, 2). Sí, este es el deseo de Dios para nosotros. Así como la enfermedad y la muerte son sólo una corrupción física del cuerpo, la vida eterna en Cristo es la última curación y restauración de la vida espiritual. Esta vida eterna reside en nuestra alma imperecedera que lleva la imagen de la naturaleza de Dios.

Por lo tanto, nada cambia el plan de Dios para nosotros. Incluso cuando lo abandonamos, este plan para la prosperidad y la buena salud sigue siendo concreto. Por eso nos aseguró que: “… Sé los planes que tengo para ti, planes para prosperar y no para hacerte daño, planes para darte esperanza y un futuro… ” (Jer 29, 11).

One-Time
Monthly
Yearly

Make a one-time donation

Make a monthly donation

Make a yearly donation

Choose an amount

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

Or enter a custom amount

$

Your contribution is appreciated.

Your contribution is appreciated.

Your contribution is appreciated.

DonateDonate monthlyDonate yearly

En la segunda lectura, Pablo nos recuerda que Dios nos ha dado generosamente todo. Esto fue posible porque, “el Señor Jesús era rico, pero se hizo pobre por tu bien, para hacerte rico de su pobreza “. Por lo tanto, es el deseo de Dios que a medida que prosperemos, debemos ser generosos también.

Pablo nos educa sobre el principio de la generosidad. Mientras que él nos aconsejó que equilibremos la necesidad de otros contra nuestros sobrantes, él no significa que debemos ser generosos solamente cuando tenemos exceso a dar. Dar sólo lo que no nos cuesta “nada” podría no tráenos la plena satisfacción de la generosidad. (2 Sam 24:24). La verdadera generosidad atrae las bendiciones y los favores de Dios a aquellos que dan liberalmente y alegremente.

El Evangelio de hoy nos presenta dos milagros de Jesús. Estos milagros son evidencias del deseo y plan de Dios para nosotros. Nos enseñan que mientras que Cristo desea liberarnos de todas las formas de cautividades, debemos tener fe para recibir nuestros milagros.

Tanto Jairo como la mujer nunca se dieron por vencidos, en cambio, esperaron pacientemente hasta que el plan de Dios se cumpliera para ellos. La mujer demostró su fe viva a través de su acción de tocar el manto de Cristo. Esperó por doce años, y cuando llegó su oportunidad, lo tomó atreves de su fe. Ella no tenía miedo o vergüenza de la multitud. Además, Jairo demostró su fe en nombre de su hija al invitar persistentemente a Cristo hasta que la visitó en su casa.

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon?_pos=3&_sid=d383aebfb&_ss=r

Finalmente, es el plan de Dios que nos prosperamos tanto en cuerpo como en el alma. Sin embargo, debemos ser pacientes y caminar en este plan con nuestra fe. En segundo lugar, tenemos un papel de desempeñar en el plan de Dios hacia los demás. Por lo tanto, Pablo nos dice hoy: “Ustedes siempre tienen la mayor parte de todo. Así que, esperamos que ustedes también pongan más en la obra de misericordia.” Así, mientras Cristo busca nuestro bienestar todos los días, nosotros también debemos buscar constantemente el bienestar de los demás.

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

Leave a comment