Martes, IV Semana de Pascua, Año A

Mis ovejas escuchan mi voz

Lectura: 1ra: Hechos 11:19–22; Sal: 87; Ev John 10:22-3

Esta breve reflexión fue escrita por el Reverendo Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. Él es un sacerdote católico y un miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espirítanos). Él está trabajando con el Grupo Internacional Espirítano De Puerto Rico y República Dominicana. Él es el administrador de la Parroquia La Resurrección del Señor, Canóvanas y el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo en: canice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

Hoy es martes de la cuarta semana de Pascua. Hoy, Juan continúa con la enseñanza de Cristo sobre el buen pastor.

Esta enseñanza ha dejado a los judíos en suspenso sobre la personalidad de Cristo. Así que, querían que Cristo definiera su identidad. Querían verificar, según sus propios criterios, si Jesús era o no el Mesías.

Así que, le dijeron, “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente”. Una pregunta que los satisfará intelectualmente. Desafortunadamente, el problema básico no es la prueba de que Jesús es el Mesías.

Más bien, era su desinterés en la verdad y las buenas obras de Cristo. Definitivamente, donde esta sinceridad y fe existe, Jesús es reconocido por sus ovejas. Sólo aquellos que lo siguen humildemente, pueden reconocer quién es.

También, Jesús sabe que aquellos que tienen ojos para ver reconocerán las obras que él hace y encontrarán fe en él. En este momento, Cristo reitera que es el buen pastor, que cuida de sus ovejas y ovejas.

El entendimiento mutuo entre Jesús y las personas que se abren a la verdad es la fuente de la vida eterna. Alleluia, Alleluia! 

La paz sea con ustedes

 ¡Maranatha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s