Sábado, IX Semana de Tiempo Ordinario, Año A

Humildad a través sacrificio y generosidad

Lecturas: 1ra: 2 Tim 4:1-8; Sal: 71; Ev: Mc 12:39-44

Esta breve reflexión fue escrita por el Reverendo Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y un miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espirítanos). Está trabajando con el Grupo Espirítano de Puerto Rico y República Dominicana. Es el administrador de la Parroquia La Resurrección del Señor, Canóvanas y el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo encanice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

Hoy es sábado de la novena semana de tiempo ordinario. En el evangelio de hoy según Marcos, después de su última crítica contra los escribas, Cristo instruye a sus discípulos.

Esta instrucción simplemente nos recuerda que no debemos seguir los ejemplos de los fariseos, más bien, debemos ser humildes y generosos.

Así que, usando el ejemplo de la pobre, pero generosa viuda Cristo nos enseña cómo debemos actuar en todo momento con humildad. En el gesto de esta pobre viuda, vemos la manifestación de la voluntad de Dios.

Así que, Cristo nos advierte que, en lugar de imitar el estilo de vida arrogante e hipócrita, o el ejemplo de los fariseos y escribas, siempre debemos vivir una vida muy sencilla y humilde.

El Evangelio de hoy nos recuerda también la importancia del sacrificio y la generosidad. Estas dos virtudes se van y funcionan juntas. Uno no puede ser generoso sin estar listo para hacer algún sacrificio.

La mujer dio lo más grande porque, generosamente dio todo lo que tenía. Esto es porque, ella confió en la providencia divina.

El resumen es que, Dios mira al corazón, y nuestra disposición para dar generosamente, y no necesariamente a la cantidad de lo que damos.

Así que, oremos para que el Señor nos dé un corazón humilde, simple y generoso, para que siempre vivamos de una manera que le agrade.

La paz sea con ustedes

¡Maranatha!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s