Homilía Del Vigésimo Noveno Domingo (Domund) Del Tiempo Ordinario, Año B

Misión En El Espíritu De Sacrificio Y Amor

Lectura: 1ra: Is 53, 10-11; Sal 34; 2da: He 4, 14-16; Ev: Mc 10, 35-43

Esta breve reflexión fue escrita por el Reverendo Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. Él es un sacerdote católico y un miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espirítanos). Él está trabajando con el Grupo Internacional Espirítano De Puerto Rico y República Dominicana. Él es el administrador de la Parroquia La Resurrección del Señor, Canóvanas y el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo encanice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

Hoy es el Domingo Mundial de las misiones. La Iglesia nos invita a reflexionar sobre nuestra respuesta personal, a la misión de Cristo. Es un día especial para revitalizar nuestra fe, y rededicarnos a la misión de Cristo. Es también, un día para mostrar una solidaridad especial a todos los verdaderos misioneros que han respondido al mandato de Cristo: “vayan, hagan discípulos de todas las naciones”.

Favor visita: https//www.smashwords.com/books/view/893122

Hoy, el Santo Padre, el Papa Francisco nos recuerda que: “Cada hombre y mujer es una misión. Esta es el propósito de nuestra vida en esta tierra…. Cada uno de nosotros está llamado a reflexionar sobre este hecho: ‘Soy una misión en esta tierra. Esta es la razón por la que estoy aquí en este mundo ‘ (Evangelii Gaudium, 273). “

A los jóvenes, el Papa Francisco añade: “Ustedes también, los jóvenes, por su bautismo han  sido convertido en miembros vivos de la iglesia. Juntos, hemos recibido la misión de traer el evangelio a todos… Compartir en la misión a los confines de la tierra exige el don de uno mismo… Me atrevo a decir que, para un hombre o una mujer que quiere seguir a Cristo, lo más esencial es buscar, descubrir y perseverar en su vocación. “

En el Evangelio de hoy, a través de su diálogo con sus discípulos, Jesús abre nuestros ojos a las realidades que nos confrontan en la misión. Preguntándoles: ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?” Jesús nos recuerda los desafíos que nos enfrentarán en su misión.

La misión es el servicio y el sacrificio rendido en el amor por la salvación de todas las naciones. Este amor viene con paciencia y docilidad a la voluntad de Dios. Comienza por transformar al misionero en un gran instrumento para la salvación de los demás. Así que, hoy Cristo nos enseña que ser grande es estar listo para servir y hacer sacrificios por los demás.

Por lo tanto, Isaías nos recuerda que: “Por sus sufrimientos, mi siervo justificará a muchos, tomando sus culpas sobre sí mismo.” Así que, a través del servicio y el sacrificio, encontraremos y alcanzaremos nuestra propia salvación. Liberando a los demás, nos liberaremos a nosotros mismos. Al dar paz a los demás, encontraremos nuestra propia paz. Y, al identificarnos con otros, Cristo, se identificará con nosotros.

Mientras celebramos el domingo de la misión hoy, la voz de la salvación nos sigue

Favor visita: https//www.smashwords.com/books/view/893122

llamando a ser más fieles a la misión de Dios en tanto nosotros mismos y en otros. Nos recuerda los grandes desafíos que hoy nos enfrentamos en la misión de Dios. Esto incluye, los cambios en nuestra cultura, sociedad y estilo de vida que deben ser urgentemente evangelizados y redimidos.

La buena noticia es que, podemos superar estos desafíos a través del espíritu de sacrificio y amor. Así que, en medio de todos estos desafíos, debemos encontrar consuelo en estas palabras de la carta a los hebreos: Acerquémonos, por lo tanto, con plena confianza al trono de la gracia, para recibir misericordia, hallar la gracia y obtener ayuda en el momento oportuno“.

Esta gracia es suficiente para lograr la misión de Dios. Por lo tanto, con el salmista, oremos: “Señor, que tu amor esté sobre nosotros, porque en ti confiamos.”

 ¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s