Homilía del Primer Domingo de Adviento, Año B

Adviento: Temporada de una gran Expectación y Gozosa Esperanza

Lecturas: 1ra: Is 63:16-17. 64:1-8: Ps: 79; 2nd: I Cor 1:3-9; Gos: Mt 13:33-37

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico, la isla del encanto. Es el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico; Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas, y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo alcanice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

https://orcid.org/0000-0002-8452-8392

Hoy es el primer domingo de Adviento y de un nuevo calendario litúrgico, año B. Sorprendentemente, al comenzar un nuevo año litúrgico hoy, nos movimos del evangelio según San Mateo al evangelio según San Marcos, el más corto de los cuatro evangelios canónicos.

Pueden encontrar y comprarlo (impresión y eBook) en:

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon?https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon-1?_pos=2&_sid=1a1755bc3&_ss=r

El Adviento es una temporada de esperanza y un período durante el cual, como cristianos, esperamos el cumplimiento de la promesa de Dios por medio de sus profetas. Además de ser una época de esperanza, es igualmente una temporada de paciencia y oración. Durante estas cuatro semanas, ¿qué se espera que hacemos? Se espera que nos preparamos para el nacimiento del Mesías. Es suficiente señalar que, mientras que nos preparamos físicamente, lo más importante debe ser la preparación espiritual.

You may find and purchase it (print and eBook) at:

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips?https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips-ebook?_pos=1&_sid=1a1755bc3&_ss=r

¡Maranatha!”

La paz sea con ustedes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s