Homilia para la Vigilia de Navidad, Año B

Ha aparecido la Gracia de Dios – Emanuel

Lecturas: 1raIs 9: 1-6: Sal 95; 2daTito 2: 11-14 Ev: Lc 2: 1-14

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico, la isla del encanto. Es el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico; Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas, y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo al canice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com

(https://orcid.org/0000-0002-8452-8392)

Queridos hermanos, esta es la noche por la cual hemos sido preparando hace cuatro semanas. Hoy a nosotros ha nacido el Salvador del mundo, el Príncipe de la paz, el Rey de los reyes, y el Señor de los señores.

Pueden encontrar y comprarlo (impresión y eBook) en:
https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde

La buena noticia es sencilla, Dios ha cumplido su promesa a su pueblo, Dios está con nosotros. Y más importante, Dios nos ha mostrado una gran misericordia y amor. Con el acontecimiento de esta noche, hemos visto la gran fidelidad de Dios a su nosotros, su pueblo.

Nuestra primera lectura de esta noche de Navidad del libro del profeta Isaías, captura y se resume todo lo que hemos logrado por el nacimentero de Emanuel, Dios está con nosotros. El profeta dice: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio la luz grande, y a los que habitaban tierras de sombras, una luz les brillo.”

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon-1?_pos=3&_sid=13cc542e8&_ss=r

La luz de Dios que brilla sobre nosotros es Cristo, el recién nacido. Él es la luz de las naciones y de todo aquel que lo ha aceptado. Y nunca más camináramos en las tinieblas. El vino para disparar las tinieblas que oscureció nuestros corazones y nuestro mundo.

Mas importante, con el nacimiento de Cristo esta noche hemos empezado una nueva etapa de alegría, una nueva etapa de nuestra historia salvífica, y una nueva vida llena de esperanza, porque, Dios está con nosotros.

You may find and purchase it (print and eBook) at:
https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips?

Como Tito lo captura en nuestra segunda lectura, con el nacimiento de Cristo hoy: “Ha aparecido la gracia de Dios que trae la salvación para todos los hombres…la aparición gloriosa del Dios y Salvador nuestro señor: Jesucristo.” Por eso, también, vivimos en una nueva etapa de la gracia de nuestro Dios.

Finalmente, nuestro deber en este tiempo de Navidad es hacer lo que los pastores y los ángeles hicieron, alabar al niño Jesús, y cantando la gloria del Señor. Por eso, nuestro cantico hoy, y en adelante será: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que aman el Señor.”

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips-ebook?_pos=1&_sid=13cc542e8&_ss=r

También, a nosotros consta, a difundir la buena noticia hasta los confines del mundo que hoy, en belén de Nazaret, nos ha nacido un gran salvador. Alégrense hermanos porque Dios, nos ha mostrado su gran misericordia. Feliz Navidad

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s