Homilía del día de Navidad, Año B

¡Miran, la Palabra está entre nosotros!
Lecturas: 
(1ra: Is 52, 7-10; Sal: 97, 1-6; 2da: Heb 1, 1-6; Ev: Jn 1, 1-18)

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico, la isla del encanto. Es el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico; Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas, y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo al canice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com

(https://orcid.org/0000-0002-8452-8392)

Hoy es el día de Navidad. Este es el día que hemos esperado, y para el cual nos hemos preparado. Navidad es un hito en la historia de nuestra salvación. Así que, es maravilloso saber que “Dios está con nosotros”. El mensaje central de la celebración de hoy es la encarnación de Jesucristo. Por lo tanto, tenemos todas razones de ser feliz, porque este día nació el Príncipe de la paz.

Pueden encontrar y comprarlo (impresión y eBook) en:
https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde

En nuestra primera lectura, el profeta Isaías encuentra su ámbito de realización en el nacimiento, vida y ministerio de Cristo. Isaías proclama: “Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la buena nueva” De hecho, la buena nueva está entre nosotros. Es nuestra responsabilidad anunciar la buena nueva. Es la buena nueva del amor, paz, caridad, esperanza, felicidad y salvación.

Por lo tanto, todos que han esperado fielmente, pacientemente y vigilantemente, debemos elevar nuestras voces y gritar de gozo, porque Dios está con nosotros. Es una llamada adorar y alabar a Emanuel, Dios con nosotros. Es un llamado para adorar al recién nacido Rey, y el Príncipe de la paz. Es una llamada a ser feliz y compartir la buena noticia.

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/palabra-de-dios-desde-mi-corazon-1?_pos=3&_sid=13cc542e8&_ss=r

En la segunda lectura, la carta a los Hebreos captura y presenta lo que Dios hizo para nosotros hoy en una manera espectacular: “Dios habló a nuestros ancestros a través de los profetas. En nuestro tiempo, nos habló por el Hijo. Es la luz radiante de la gloria de Dios, y la perfecta copia de su naturaleza.”  En la carta a los Hebreos simplemente se nos revela que Dios ha cumplió la promesa que Él hizo al revelar el misterio oculto de la salvación a nosotros.

Hoy, la revelación ha alcanzado su apogeo. El misterio oculto de la antigua alianza ha sido revelado en la Palabra hecha carne. Por lo tanto, no necesitamos ninguna revelación más.  Esto es porque, Dios ha revelado su mismo plenamente en Cristo, la luz radiante de la gloria del Padre.

El Evangelio de Juan nos da la sinopsis de lo que sucedió hoy, la encarnación divina de Dios: “La Palabra estaba con Dios…la Palabra hecha carne, y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria.”  Hoy, Dios Hijo nos ha revelado a Dios Padre. La Palabra que estaba con el Padre como espíritu, ahora está con nosotros, tanto en carne y espíritu.

You may find and purchase it (print and eBook) at:
https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips?

Lo que celebramos hoy es amor, porque: “Tanto amó Dios al mundo, que le envió a su hijo único.” (Jn 3:16). Debemos estar dispuestos a compartir este amor. Dios envío Cristo por amor. Cristo aceptó venir por su amor para nosotros. También, María y José cooperaron con Dios para traer a Jesús al mundo, por su amor para la humanidad.

Hoy, celebramos el Sacrificio. Así que, debemos estar listos a sacrificar algo por el bien de nuestros hermanos, como Cristo lo hizo por dejar su trono celestial para estar con nosotros. Hoy, celebramos humildad. Debemos aprender ser humildes como Cristo, quien, a aún era rico, se hizo pobre por nosotros. Sí, nació en lo más pequeño de los lugares, el pesebre.

https://ppeditoresebooks.myshopify.com/products/god-s-word-from-my-heart-to-my-lips-ebook?_pos=1&_sid=13cc542e8&_ss=r

Finalmente, hoy, celebramos la Reina de la paz, porque, el Príncipe de la paz está con nosotros. Hoy, celebramos esperanza, porque, el nacimiento de Cristo es la esperanza de nuestra salvación. Por lo tanto: “Tocan la cítara para el Señor, suenen los instrumentos; con clarines y al son de trompetas aclaman al rey y Señor” que está con nosotros.

¡Feliz Navidad!

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s