Homilia del Tercer Domingo (Gaudete) de Adviento

¡Alégrense, Porque El Señor Viene Pronto!

Lecturas: 1ra: Is 35:1-6; Sal: 145:6-10; 2da: Sant 5:7-10; Ev: Mt 11:2-11)

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico. Es el Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. Era el Canciller de la Diócesis de Fajardo Humacao, Puerto Rico. El Padre Canice es miembro de la academia de homilética (The Academy of Homiletics). Para más detalles y comentarios se puede contactarlo al: 

canice_c_njoku@yahoo.com, canicechukwuemeka@gmail.com

(https://orcid.org/0000-0002-8452-8392)

Hoy es el domingo de “Gaudete.” En este tercer domingo de Adviento, la Santa Madre Iglesia nos invita a un breve momento de alegría y alivio. La Iglesia nos dice hoy: “Gaudete en Domino semper” (regocíjate en el Señor siempre, Fil 4:4). El término Gaudete simplemente significa, alegrarse. El color litúrgico de este domingo es rosa. Este es un símbolo de un buen estado de ánimo y alegría.

Disponible ahora al:

Smashwords: https://www.smashwords.com/books/view/1179509

Amazon: https://www.amazon.com/dp/B094YTH1YX?ref_

Por lo tanto, el domingo de Gaudete es un tiempo en nuestro itinerario de este Adviento en que tenemos que brillar con una sonrisa de alegría. Sí, este domingo estamos llamados a alegrarnos, porque estamos cerca del cumplimiento de la promesa de Dios. El domingo de Gaudete es un momento de renovación espiritual en nuestro camino este Adviento.

En la primera lectura de este domingo, el profeta Isaías nos exhorta a ser felices, porque Dios mismo viene a salvar a su pueblo. Él nos dice: “¡Animo! No tengan miedo, miren, su Dios viene.” Nuestro Dios como un Dios generoso vendrá con un montón de regalos. Él es el “Papá Noel por excelencia.” Por lo tanto, el Profeta nos da una idea de lo que el Señor traerá cuando venga: “Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos se destaparán abrirán …volverán los rescatados del señor.”

Lo más importante de todo, es la alegría que acompañará la venida del Señor. Por lo tanto, la alegría que llena nuestro corazón hoy es sólo un anticipo de lo que vamos a experimentar cuando la palabra finalmente se hará carne, el misterio y la gloria de Dios serán completamente revelados. Por lo tanto, la fuerza que necesitamos para completar nuestro viaje esta temporada viene de la alegría de este domingo maravilloso.

En la segunda lectura, Santiago nos exhorta: “Hermanos sean pacientes hasta la venida del Señor…manténganse firmes, porque la venida del Señor está cerca.” En nuestro viaje de la esperanza esta temporada, la paciencia es una clave bien importante. Estas dos (paciencia y esperanza), trabajan juntas para producir la alegría que nos mantiene en movimiento.

Por lo tanto, como seguimos con nuestra preparación para la venida del Señor, pidámosle a Dios que nos conceda la paciencia que necesitamos para el resto del viaje. Debemos estar seguros nosotros mismos como un atleta, que podemos hacerlo, y que debemos llegar. Con paciencia y esperanza nos encontraremos sin duda a nuestro Señor Jesucristo cuya venida nos traerá la plenitud de gozo.

En el Evangelio de hoy, el trabajo y las acciones de Jesús fueron tan maravillosas que se provocó una gran alegría entre la gente. Él cumplió la profecía de Isaías en la medida en que Juan el Bautista escuchó de Él desde su prisión. Si sinceramente recibimos a Cristo en nuestras vidas, cuando Él venga, saciará nuestras expectativas, de hacernos ver otra vez, de a caminar en rectitud, oír y prestar atención a sus palabras. Por lo tanto, esto es un gran motivo de alegría.

One-Time
Monthly
Yearly

Por favor, haga una donación única para ayudarme a mantener este blog.

Make a monthly donation

Make a yearly donation

Choose an amount

$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00
$5.00
$15.00
$100.00

Or enter a custom amount

$

Your contribution is appreciated.

Your contribution is appreciated.

Your contribution is appreciated.

DonateDonate monthlyDonate yearly

Por lo tanto, este domingo la Iglesia nos da la oportunidad para probar esa alegría que vamos a tener muy pronto: Alegrémonos mientras estamos conscientes del resto de la jornada delante de nosotros. La iglesia nos dice hoy, como Nehemías una vez dijo a su pueblo: “ir y disfrutar de buenos alimentos y dulces bebidas… este día es sagrado para nuestro Señor. No estén tristes porque la alegría del Señor es su fortaleza” (Ne 8:10).

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

https://www.youtube.com/watch?v=OGOX6elzL2k
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s