Homilia del Segundo Domingo de Pascua(Domingo de la Divina Misericordia)

Su Misericordia Es Eterna, Aleluya, Aleluya

Lectura: 1ra: Hechos 2: 42-47; Ps 117; 2da: 1Pt 1: 3-9; Ev: Jn 20: 19-31

Esta breve reflexión fue escrita por el Padre Canice Chukwuemeka Njoku, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y  miembro de la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos). Es un misionero en Puerto Rico. Es el Párroco de la Parroquia la Resurrección del Señor, Canóvanas y el Superior Mayor la Congregación del Espíritu Santo (Espirítanos), Circunscripción de Puerto Rico y Republica Dominicana. El Padre Canice es miembro de la academia de homilética (The Academy of Homiletics). Para más detalles y comentarios se puede contactarlo al canice_c_njoku@yahoo.com, canicechukwuemeka@gmail.com

(https://orcid.org/0000-0002-84528392)

Hoy es el segundo domingo de Pascua. Es también, el domingo de la divina misericordia. En este domingo especial, la iglesia continúa disfrutando la alegría de Cristo resucitado. Estamos llamados a celebrar al Cristo resucitado, el primer fruto de quienes han dormido, la esperanza de los cristianos, y la causa de nuestra alegría.

Disponible Ahora al:

Smashwords: https://www.smashwords.com/books/view/1179509

Amazon: https://www.amazon.com/dp/B094YTH1YX?

La primera lectura de hoy relata el celo nuevo, el nuevo amor y espíritu de la comunidad cristiana temprana. Un pueblo que tenía miedo de los judíos y la persecución, ahora se ha transformado a un pueblo valiente. Ahora está orgulloso de su mismo y de su nueva herencia en Cristo Jesus.

Esta herencia es su participación en la resurrección de Jesucristo. Él es la causa de su alegría, amor, unidad y fuerza. Esto es lo que la resurrección de Cristo hizo por nosotros también. Has restaurada nuestra confianza como el pueblo de Dios. Nos levanta desde el polvo y nos sitúa exactamente donde pertenecemos. En pocas palabras, se nos has reinstituido.

En el Evangelio de hoy, Cristo se presentó a sus discípulos. Durante esta visita muy importante, se disipó sus temores y dudas. Restauró su paz y los nombró como ministros del sacramento de la reconciliación y misericordia.

Basta señalar que no fue fácil para Tomas a creer que Cristo ha resucitado. Mientras que continuamos a testificar que Cristo has resucitado, sin duda encontráramos algunos Tomas que dudaran nuestro testimonio. No tenemos que ser molestados por sus incredulidad y obstinación, porque, Dios si mismo les convencerá a través del poder del Espíritu Santo.

Todo lo que necesitamos es, simplemente transmitir el mensaje y dejar que Cristo resucitado convencerlos. Por lo tanto, como los discípulos de Cristo, sigamos anunciando la buena noticia a todo el mundo que Jesucristo nuestro Señor ha resucitado de entre los muertos.

Seguramente, nuestra salvación está garantizada por la resurrección de Cristo. Sin embargo, las herramientas necesarias para tomar esta salvación según Pedro, es nuestra fe. “No han visto a Jesucristo, y lo aman, no lo ven y creen en el…alcanzando así la meta de su fe: su propia salvación.” Así que, solo nuestra fe puede garantizar nuestra salvación en Cristo.

Hoy, al celebrar la misericordia divina en este domingo, nos recuerdas que Dios extendió su misericordia a nosotros al permitir que su hijo pagara el precio por nuestros pecados. Cristo logró esto a través de su Misterio Pascual.

Por tanto, en la segunda lectura, Pedro llama la atención sobre la misericordia de Dios hacia nosotros. En su misericordia, Dios nos ha dado un nuevo nacimiento que nos permite compartir en la resurrección de Cristo. Él dijo que fue, “Para que tengamos una esperanza y la promesa de una herencia que nunca puede ser destruida.” Por lo tanto, lo que celebramos esta temporada es también la maravillosa misericordia de Dios.

Por último, también debemos extender esta misericordia a los demás. Por lo tanto, estamos llamados a ser apóstoles de la misericordia. Así, como difundimos la buena noticia de la resurrección de Cristo, debemos dar gracias a Dios el padre de nuestro Señor Jesucristo. Esto es porque, su misericordia y su generosidad es eterna.

¡La paz sea con ustedes!

¡Maranatha!

https://www.youtube.com/watch?v=OGOX6elzL2k
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s