Viernes, XI Semana de Tiempo Ordinario, Año A

Sagrado Corazón de Jesus, en ti confío

Lecturas: 1ra: Deut 7:6-11; Sal: 102; Ev: Mt 11:25-30

Esta breve reflexión fue escrita por el Reverendo Padre Njoku Canice Chukwuemeka, C.S.Sp. Es un sacerdote católico y un miembro de la Congregación de los Padres y Hermanos del Espíritu Santo (Espirítanos). Está trabajando con el Grupo Espirítano de Puerto Rico y República Dominicana. Es el administrador de la Parroquia La Resurrección del Señor, Canóvanas y el Canciller de la Diócesis de Fajardo-Humacao, Puerto Rico. Para más detalles y comentarios se puede contactarlo encanice_c_njoku@yahoo.com, cancilleriadfh@gmail.com, canicechukwuemeka@gmail.com.

Hoy, viernes de la undécima semana del tiempo ordinario, la Iglesia celebra la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Es una devoción con una larga historia en la iglesia. En los tiempos modernos, se ha establecido como solemnidad para la Iglesia universal.

La solemnidad se celebró por primera vez en Francia, y la devoción se hizo popular después de las revelaciones a Santa Margarita María Alacoque.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús está estrechamente asociada con los actos de reparación a Jesucristo.

El Sagrado corazón se mantiene como un poderoso símbolo de todo el cuerpo humano de Jesucristo. Es un corazón de perdón, un corazón de pasión, un corazón de dolor y un corazón de amor y de paz.

Como Jesús se revela a través de los Evangelios, descubrimos que la actitud básica de su corazón es de amor incondicional y no de odio.

El primer y último mensaje del Evangelio es que Dios ama a este mundo y a cada persona en él. Él envió a su hijo Jesús no como juez, sino como pastor, con un corazón compasivo.

En el evangelio de hoy, Jesús agradece al Padre por revelar sus misterios a los más pequeños o a la gente sencilla, y ocultarlos de los sabios y los inteligentes.

Así que, pidamos a Dios para la gracia de estar entre esta gente sencilla, para que, podamos comprender la grandeza de su amor, y compasión por todos nosotros.

Sagrado corazón de cristo, ruega por nosotros

La paz sea con ustedes

¡Maranatha!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s